Con un comercial que ya lleva más de 2 millones de visualizaciones en YouTube, la gigante sueca emplea el humor para llamar la atención sobre el uso excesivo de las redes sociales
“Let’s relax”es sin dudas uno de los comerciales más viralizados del momento. El spot, que está lejos de vender esos muebles tipo Lego por los que la empresa sueca se ha hecho famosa en todo el mundo, apuesta al humor al presentar, mega producción de época mediante, una crítica al afán humano de inmortalizar los momentos y el uso obsesivo de redes sociales como Instagram.
¿Cómo hubiera sido el instagrammer del siglo XVIII? Es la pregunta a la que responde sin duda el comercial hecho por la agencia Acne Stockholm, y que dirige Tompa & Rondo (Tomas Skoging y Filip Nilsson), dos de los más famosos creativos suecos, fundadores de dicha agencia. La divertida sátira, que dura solo 1:36 minutos, está dirigida hacia todos los foodies, usuarios de Instagram quienes lejos de disfrutar del tiempo con los suyos y la experiencia que el arte gastronómico entraña, se sirven de la comida para conectar con sus seguidores en redes sociales subiendo instantáneas de sus deliciosos platos o los que degustan en los lugares donde comen.
“Let’s relax”se lanzó junto al informe anual "Life at Home" de IKEA, así como el nuevo catálogo de mobiliario para el próximo año, informó Creativity Online. El video, que ya tiene más de 2 millones de visualizaciones en YouTube, recrea perfectamente cada detalle de la vida del siglo de las luces a través de situaciones, música clásica y escenarios. El comercial concluye en el presente, con la frase "It’s a meal. Not a competition" ("Es una comida. No una competencia").
PUBLICADO: 04 de agosto de 2016