Youtube

Las marcas abandonan a Morgan

Después del reportaje emitido por CNN en el que varias mujeres acusaran a al famoso actor de acoso sexual, varias compañías han retirado las campañas que tienen como protagonista a Freeman. El actor pudiera demandar a la cadena televisiva por difamación.

La semana pasada estalló la bomba. Un reportaje de CNN reveló un supuesto patrón de avances no deseados del actor de 80 años de edad, Morgan Freeman con las mujeres mientras estuvo en sets de películas, en los medios de comunicación o trabajando con su compañía de producción, Revelations Entertainment.

En respuesta, varias compañías que tenían anuncios publicitarios con Freeman, incluida Visa, han cancelado sus campañas.

Luego de la emisión del programa en CNN, Freeman hizo una declaración a USA TODAY, en la que se disculpó "con cualquiera que se sintiera incómodo o sin respeto, esa nunca fue su intención".

Morgan Freeman es al parecer uno de los actores más buscado para aparecer o narrar anuncios de televisión. Algunos de ellos: Mountain Dew, Turkish Airlines, National Kidney Foundation, Rebuilding Together , Professional Golf Association, así como las campañas presidenciales de Hillary de 2016  y de Barack Obama en 2012 .

Visa la primera en saltar

Visa, la compañía de tarjetas de crédito fue la primera en sacar del aire sus comerciales narrados por Freeman, el pasado viernes. La compañía, que ha usado la voz del actor en sus comerciales durante más de una década, dijo en un comunicado: "Somos conscientes de las acusaciones que se han hecho contra el Sr. Freeman. En este punto, Visa suspenderá nuestro marketing en el que aparece el actor ".

Pero Visa no fue la única. SkyTrain, también dejó de usar la voz de Freeman en la línea SkyTrain de Vancouver. Igual pasó con TransLink. Un portavoz de esta agencia de transporte de la ciudad Ottawa dijo que Translink "decidió detener sus anuncios de voz", a la luz de las acusaciones contra Freeman.

Freeman vs CNN

Según informó New York Times, el pasado martes una firma de abogados que representa a Morgan Freeman envió una carta de 10 páginas a CNN, en la que decía que la cadena había difamado al actor con un informe lleno de mujeres, anónimas.

La carta alega el reportaje de CNN es "producto de intenciones maliciosas, falsedades" y refleja "una ausencia de control editorial y negligencia periodística". La comunicación exigió una retractación y una disculpa pública por parte de la cadena.

Según afirma el website del famoso diario newyorkino la mayor parte de la carta se centraba en  Chloe Melas, periodista de CNN y coautora del reportaje sobre Freeman. Melas escribió que  Freeman le hizo comentarios sexualmente sugerentes en un evento publicitario el año pasado para "Going in Style", una película protagonizada por Freeman, Michael Caine y Alan Arkin.

Luego de eso, la carta afirma que la periodista empezó una cacería de  mujeres que habían recibido comentarios indecorosos mientras trabajaron o interactuado el actor. Los abogados de Freeman dijeron que  al Melas ser parte de la supuesta historia de acoso, sesgó el trabajo periodístico desde el principio.

Por lo pronto las consecuencias de las acusaciones ya hacen mella en la actividad de uno de los actores más queridos de los Estados Unidos.


PUBLICADO: 30 de mayo de 2018