Es de noche. El Estadio Universitario de Caracas –o el José Bernardo Pérez de Valencia– está lleno de fanáticos. Cada uno con orgullo porta el uniforme de su equipo. Los gritos se escuchan a cuadras de distancia y no hay otra conclusión: Están jugando Caracas-Magallanes.
Toda Venezuela se paraliza para ver en el terreno a los llamados "eternos rivales", que una vez sueltan la pelota, el guante y el bate arreglan cuentas, como buenos amigos, comercializando piezas de sus marcas a través de una misma empresa.
SBS Sports Businness C.A abrió sus puertas en julio de 2004 sin imaginarse que sería el punto de encuentro entre la competencia de dos equipos. Desde hace 11 años dirige toda la comercialización de los Leones del Caracas, englobando la venta de cada una de sus piezas, incluyendo los uniformes, que son vendidos en las tiendas oficiales del equipo. Cuatro años después le dio la bienvenida a Navegantes del Magallanes y comenzó a trabajar de la mano de ambas firmas, produciendo y distribuyendo sus productos.
A partir de allí se sumaron los Tiburones de La Guaira, a quienes han servido como agente de distribución durante cuatro años. Para esta temporada decidieron incorporar en la distribución a Caribes de Anzoátegui, tras verlo crecer y coronarse campeón de la jornada 2014-2015.
“En total pueden venderse un promedio de 200.000 unidades por temporada”, asegura Yeimi Carrero, gerente de comercialización de SBS Sports, quien aclara que esa cifra puede variar según el ritmo que tenga cada ciclo de juegos.
A pesar de la difícil situación económica del país, la compañía persigue su objetivo de mantener la venta de sus productos muchas veces comprando insumos en el exterior, por la escasez de materia prima. Sin embargo, Carrero afirma que la mayoría de sus alianzas comerciales son con agencias nacionales que siguen apostando por Venezuela.
“Solo llevamos 15 días de temporada y es anticipado decir cuánto será el porcentaje de decrecimiento, pero sí creo que puedan bajar un poco las ventas de unidades”, afirma Carrero al hacer referencia al incremento de costos que han tenido sus productos, lo cual complica el acceso de compra del fanático que a fin de cuentas es consecuencia de la circunstancia económica de Venezuela.
Peloteros con visión de goleadores
Aunque por ahora SBS Sports ha dedicado todas sus energías al beisbol, no descarta en un futuro apostarle al fútbol y comercializar marcas como la selección venezolana de fútbol, conocida como "La Vinotinto". “Nuestra intención es crecer en otras áreas y disciplinas deportivas”, argumentó Carrero.
PUBLICADO: 14 de octubre de 2015