Con un discurso lleno de guiños de complicidad, la actual pareja presidencial estadounidense cerró llamando a la unidad. El video ya tiene más de un millón de vistas en YouTube
El octavo y último mensaje de Navidad de Barak y Michelle Obama se da cuando Estados Unidos está particularmente dividido, luego de concluir la áspera campaña presidencial que tuvo como resultado la elección de Donald Trump.
El video del último mensaje navideño de la actual pareja presidencial estadounidense, grabado en la Casa Blanca, los mostró como siempre divertidos y cómplices, e incluyó imágenes de su primer saludo en 2009, durante el que el mandatario no pudo evitar reírse cuando Michelle tomó la palabra.
El presidente Obama aprovechó la ocasión para subrayar lo que logró durante sus dos mandatos, asegurando que el país es mucho más fuerte hoy que cuando ganó los comicios de 2008. “Juntos logramos enderezarnos de la peor recesión en 80 años y redujimos el desempleo a su nivel más bajo en los últimos nueve años”, insistió.
“Hicimos que Estados Unidos sea más respetado hoy en el mundo, aseguramos el liderazgo del combate por el planeta que dejaremos a nuestros hijos y mucho, mucho más”, relató el presidente estadounidense, que pasará el mando a Donald Trump el 20 de enero.
Como lo dicta la costumbre, la pareja envió un saludo a los militares estadounidenses desplegados en el mundo y a sus familiares, alentó a recuperar los valores tradicionales estadounidenses.
PUBLICADO: 26 de diciembre de 2016