Youtube

MACRI: ¡gracias, gracias, gracias!

Este jueves de manos del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, Mauricio Macri recibió, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, la banda y el bastón que lo reafirman acreedor del título de presidente de Argentina.

En primer lugar, Macri prestó juramento ante la Asamblea Legislativa en el Congreso para luego acudir a la sede del Poder Ejecutivo. Ocho presidentes Latinoamericanos y el rey Juan Carlos de España, estuvieron sentados en primera fila durante el acto.

Tras la entrega de Pinedo, Macri posó con su mejor sonrisa ante los medios. Luego se dirigió a saludar a sus homólogos, a los miembros de su gabinete, a su papá Franco Macri y a los invitados especiales que aplaudían su triunfo.

Instantes después se dirigió hacia el balcón de la Casa Rosada, desde donde saludo al pueblo que lo esperaba gritando “Si se puede, si se puede”, a lo que Macri respondió: “Si se pudo”.

“Como decía en el Congreso, prometo siempre decirles la verdad, siempre ser sincero y mostrarle cuales son los problemas, porque sé que ustedes, el maravilloso pueblo argentino, es lo suficientemente inteligente para ayudarme para que así podamos resolverlo juntos”, dijo Macri en compañía de su esposa e hija.

Después de culminar su discurso con un: "¡gracias, gracias, gracias!", el nuevo presidente obedeció al pueblo que le pedía sin cesar que bailara. Se quito la banda, dejó el bastón a un lado y comenzó a moverse al ritmo de “No me arrepiento de este amor”, una popular canción de Gilda –fallecida cantante argentina de cumbia-, que era interpretada por la vicepresidenta Gabriela Michetti. Juntos hacían la perfecta dupla: el bailarín y la cantante.

Cabe destacar que tras la discusión en torno al lugar en el que Macri sería investido, la expresidenta Cristina Fernández decidió no asistir a la ceremonia y no entregar los atributos a su sucesor, cosa que no ocurría desde 1983. La diferencia surgió porque Macri quería tomar posesión de su cargo en la sede de gobierno, como se ha hecho tradicionalmente y Fernández en cambio, quería hacerlo desde el Congreso. 


PUBLICADO: 10 de diciembre de 2015