Youtube

Maduro a los futbolistas: “tomen el poder ustedes”

“Opino humildemente desde Venezuela que debería convocarse un proceso constituyente en la Federación Internacional de Fútbol para refundarla, no para que la gobierne Estados Unidos y Europa, que es lo que quieren quienes están sacando a (Joseph) Blatter del camino para gobernar la FIFA y lo están sacando porque saben las corruptelas que ellos permitieron”, señaló el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al dedicarle parte de su programa semanal a un análisis sobre los escándalos de corrupción en la FIFA.

A lo que agregó que "(Diego Armando) Maradona viene denunciando a la FIFA desde hace décadas y lo han amenazado, se han burlado. Maradona debería ser presidente de la FIFA".

Para el mandatario existen otros fines en las actuaciones de la Fiscalía de Estados Unidos sobre estos escándalos. “¿Qué se creen, fiscales del mundo?”

De acuerdo con su análisis todo se debe a que “viene el mundial de fútbol en Moscú, en Rusia, y luego viene el mundial de fútbol de Catar, han reaccionado las mafias de las mafias que controlan el fútbol famoso del mundo”. Estima que, precisamente, “la maniobra apunta hacia allá, a ver cómo le quitan el mundial de fútbol o a Rusia o a Catar, o cómo se lo sabotean para que no brille”.

De igual manera reflexionó sobre la situación de ese deporte en Venezuela: “aprovechemos para convocar un proceso constituyente y hago un llamado a los futbolistas: tomen el poder ustedes para que el fútbol venezolano crezca y se dispare a donde debe llegar”.

Aseguró que apoya las investigaciones que adelanta el Ministerio Público sobre la Federación Venezolana de Fútbol, cuyo presidente, Rafael Esquivel, ha sido involucrado por las autoridades internacionales en las investigaciones sobre sobornos y blanqueo de dinero.

Señaló que la fiscal General, Luisa Ortega Díaz, le informó sobre las indagatorias que adelanta, ante lo cual sostuvo “que se haga una investigación completa”.

Rafael Esquivel fue uno de los directivos de federaciones de fútbol detenidos la semana pasada en Suiza como parte de las investigaciones del caso.


PUBLICADO: 03 de junio de 2015