Marshall, fabricante inglés de amplificadores para guitarra y audífonos, entró al negocio de los smartphones con un teléfono Android cuyas características están principalmente enfocadas en la música, con un diseño inspirado en los amplificadores que hicieron famosa a la marca y dos jacks para audífonos como las características más evidentes.
El mercado de los smartphones es uno de los más prósperos. Sólo en México se registraron 103,9 millones de celulares vendidos durante 2014, de los que 50,6% son teléfonos inteligentes, de acuerdo con un reporte de The Competitive Intelligence Unit, Por ello, no resulta extraño que empresas ajenas al sector intenten expandir sus productos hacia la industria.
Samsung y Apple son las empresas líderes en el ramo, con una cuota de mercado de más de 50% entre ambas compañías, donde Samsung se corona con 31,57% sobre 20,22% por parte de la compañía fundada por Steve Jobs, según cifras de StatCounter.
Marshall llega con una propuesta fresca que interesará a todos los amantes de la música y a los seguidores de la marca de amplificadores. London, nombre con el que se bautizó al dispositivo, tiene un procesador dedicado al audio, parlantes estéreo, dos entradas para audífonos, compatibilidad con gran variedad de formatos de audio, incluido FLAC, además de las especificaciones que pueden esperarse de un teléfono de gama media-alta (8mp de cámara, 2GB de RAM, pantalla 720p, por ejemplo).
PUBLICADO: 16 de julio de 2015