VTV y el resto de los canales oficialistas mantuvieron sus programaciones normales en los minutos posteriores al incidente, mientras que Telesur y Rusia TV iniciaron transmisiones especiales. El mensaje fue inmediato, directo y coordinado: supuestos factores opositores de "ultra derecha" están detrás de los hechos.
El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que el presidente Nicolás Maduro fue objeto de un atentado fallido este sábado 4 de agosto, luego de que varios artefactos tipo drones, cargados de explosivos, que detonaron en las cercanías de la tarima donde se encontraba el mandatario en la Avenida Bolívar.
El jefe del aparato comunicacional del gobierno señaló que el presidente está ileso, pero que hubo siete efectivos de la Guardia Nacional heridos, que son atendidos en "hospitales dispuestos a tal fin".
El ministro Rodríguez acusó a "voceros de la ultra derecha" de generar expresiones de odio y a prácticas "criminales, brutales, arteras". "Fracasaron y seguirán fracasando", enfatizó.
El funcionario recordó que el país vive en paz, porque el presidente se ha "mantenido firmemente al lado de la Constitución y de la paz".
Los canales oficiales, como Venezolana de Televisión, Pdvsa TV, y FANB TV, mantuvieron sus programaciones regulares luego de la confusa situación presentada en la Avenida Bolívar, durante el acto de celebración del Octogésimo Primer Aniversario de la Guardia Nacional. Luego de una hora VTV comenzó una transmisión especial.
Los medios internacionales afines al gobierno, como Telesur y Rusia TV, sí lanzaron inmediatamente programaciones especiales para noticiar lo que el gobierno ha calificado oficialmente como un intento de atentado contra el mandatario.
En Telesur, se acusa directamente a la oposición venezolana de estar detrás de estos hechos, pocos minutos después de que ocurrieran.
Por otra parte, los equipos reporteriles de los canales de TV digital VIVO Play y TVVenezuela fueron detenidos en las inmediaciones.
Todos los altos funcionarios del gobierno condenaron el "atentado terrorista" en las redes sociales, con la etiqueta #Revolucionindestructible.
(Información en proceso)
PUBLICADO: 04 de agosto de 2018