Youtube

Menos ventas llevan a McDonald’s a probar con el servicio a las mesas

Los hechos hablan con claridad. Sus ventas en Estados Unidos cayeron 2% en el último trimestre y la empresa reconoció que no ha logrado responder a los cambios en los gustos de los consumidores.  El director general de McDonald's Corp., Steve Easterbrook, fijó una meta de reducción de presupuesto de la compañía de 300 millones de dólares para 2017 y hará una reorganización para adaptarse más rápido a los cambios en la industria de la comida rápida.  

Una de las novedades que el gigante de las hamburguesas está haciendo en algunos establecimientos en Estados Unidos es el servicio en mesa, rompiendo así el esquema tradicional de atención al público de la cadena mundial de restaurantes. El esquema ya ha sido probado en Australia y Francia, y ahora se intenta en Reino Unido y en Estados Unidos.

Precisamente en este país la compañía lleva siete reportes de caídas consecutivas en las ventas, lo que ha encendido todas las alarmas.

La compañía maneja diversas opciones para hacerle frente a la crisis. Una de ellas, que todavía no ha sido confirmada oficialmente, es la posibilidad de que el cliente personalice sus hamburguesas, tal como ocurre en otros restaurantes del ramo.

En Venezuela habrá que esperar para ver qué ocurre, ya que la situación económica limita la oferta no solamente de esta red sino de otras franquicias de comida rápida.

McDonald's recortará 225 puestos corporativos como parte de un intento por revitalizar su negocio. El recorte incluirá 135 puestos en su sede corporativa en Oak Brook, Illinois en Estados Unidos, en donde tiene unos 2.100 empleados. Además eliminará 90 puestos en el extranjero, según AP.


PUBLICADO: 07 de agosto de 2015