El Oriental, El Periódico, El Sol, La Prensa y La Verdad de Monagas cerraron sus puertas desde el martes 22 de diciembre hasta el próximo 11 de enero ¿el motivo? Obtener un ahorro sustancial en papel e insumos. Tiempo atrás la mayoría de los periódicos mencionados disminuyeron en 50% su paginación y en 80% la impresión de sus ejemplares por la misma razón.
Un directivo de uno de los diarios manifestó que las planchas de impresión que a principios de 2015 costaban 700 bolívares ahora cuestan 10 mil cada una. Esto representa un incremento de 1.328% que en su caso lo ha obligado a tomar la decisión de otorgar vacaciones colectivas a sus empleados.
El secretario General del Colegio Nacional de Periodistas Monagas, Jorge Hernández, calificó de "inédito" lo ocurrido y destacó que esta es la primera vez, en la historia, que Monagas vivirá un vacío informativo.
“Los monaguenses no podrán conocer de primera mano y de forma veraz y oportuna, hechos que se susciten en la entidad como los hechos que a causa del hampa se susciten en la entidad, o conocer al primer monaguense del 2016, fotografía con la que nos tenían acostumbrados los diarios regionales, iniciar su trabajo cada dos de enero, incluso algunos medios no podrán informar las incidencias de la instalación de la Asamblea Nacional que inicia funciones el próximo 5 de enero”, destacó Hernández.
PUBLICADO: 28 de diciembre de 2015