El diputado de Primero Justicia, Julio Borges dijo en una entrevista realizada este lunes por Globovisión, cuales son los planes de la oposición para el próximo 5 de enero, cuando se instale la nueva Asamblea Nacional con 112 diputados de la Mesa de la Unidad Democràtica (MUD). Quieren reformar cuatro leyes que abarcarán desde títulos de propiedad hasta ajustes de Tickets de Alimentación y Medicinas para los Jubilados. La MUD también estudiará reglamentos internos que les permitirán organizarse de cara a la instalación del nuevo parlamento.
Borges describió las leyes de la siguiente manera:
- "Títulos de propiedad para la Gmvv: Vamos a cruzar la Base de datos del gobierno con los beneficiarios de la Misión Vivienda para comenzar a producir el otorgamiento de un título de propiedad que pueda ser registrable y que permita que esas familias puedan decidir el destino de sus viviendas y así darle una herencia a sus hijos que haga crecer su patrimonio".
- "Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional: Con esta propuesta buscamos beneficiar a nuestros presos políticos, exiliados, personas que han sido inhabilitadas políticamente y procesadas y que no cuentan con ningún tipo de justicia. Esta ley beneficiará a decenas de personas".
- “Ley de Producción Nacional: Queremos crear incentivos y condiciones favorables buscando que todas las empresas vuelvan a iniciar el aparato productivo nacional, tratando de dejar la dependencia de las importaciones. La idea es generar empleos, y una amplia gama de productos venezolanos".
- “Ley de Tickets de Alimentación y Medicinas para los Jubilados: Con esta propuesta se quiere dignificar a las personas de la tercera edad”.
Borges aseguró también que es necesaria una ley para los medios de comunicación,"entre los objetivos está fortalecer a los medios, dar certidumbre a quienes tienen vencida las concesiones y normar las cadenas, que no pueden seguir siendo un instrumento político"dijo el diputado.
PUBLICADO: 28 de diciembre de 2015