En un comercial para un detergente, la multinacional publicitaria demostró que los pequeños de hoy pasan menos tiempo al aire libre que los condenados en cárceles en EE.UU.
“Free the kids. Dirt is good”es un comercial que está convirtiéndose en viral. La versión con subtítulos en castellano para Skip España, ya pasa los 4 millones de vistas en youtube (ver comercial). La agencia multinacional MullenLowe realizó esta campaña para la marca de detergentes Persil (UK)/Skip (España), la cual tiene como objetivo concientizar a sobre la importancia del juego de los niños al aire libre.
El comercial filmado en una prisión de alta seguridad en Estados Unidos muestra cómo los prisioneros se asombran al saber que uno de cada cinco niños pasa menos de una hora al aire libre, es decir, menos del tiempo que se le otorga a un preso. En este interesante spot, los presos relatan lo importante que es sentir un poco de libertad al menos 2 horas al día. “El video dirigido por Toby Dye, invita a la reflexión a través de conversaciones con los presos acerca del significado que el tiempo libre tiene para ellos”, señala la marca.
Es interesante que a diferencia de lo que los padres de niños venezolanos pudieran sentir (paranoia, bien justificada dado los altos índices de delincuencia del país) los representantes de los pequeños en Reino Unido y España aseguran que su preocupación se centra en que los menores no sienten interés de estar al aire libre pues no hay tecnología de por medio. Es decir, quizás los verdaderos presos son los niños (y los adultos) de este lado del charco.
PUBLICADO: 06 de octubre de 2016