Este es el segundo convenio entre la filial venezolana de la compañía multinacional agroalimentaria muy importante en el mundo. El anterior le permitió potenciar su producción y exportar, y significó para el país un ahorro de más de $15 millones; éste convenio le permitirá capacitar al personal clave para el negocio.
Durante la reunión número 40 del Consejo de Economía Productiva, desarrollado el pasado martes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, y el presidente de Nestlé Venezuela, Fausto Costa, suscribieron un convenio de cooperación y capacitación para los productores lecheros de la entidad. En tiempos de crisis hay que estar claros en con quien establecer alianzas y cómo se alinea con los objetivos estratégicos de las marcas. Análisis que es clave en la situación país actual. Nestlé como la mayoría de las empresas de alimentos lucha cada día para seguir produciendo y mantenerse en el mercado. Ese es el gran reto. Reto que en el caso de Nestlé se torna interesante porque ellos se ocupan, además, de la producción de la materia prima como la leche, cacao, coco, arroz y café, a través del acompañamiento y convenios con agroproductores del país.
Con este convenio educativo los agroproductores de Táchira, uno de los estados con mayor rendimiento lácteo se formarán de forma teórica y práctica en siete módulos cada uno con duración de entre 80 y 90 horas de clases, a fin de optimizar la producción. En los últimos meses, la planta de Nestlé ubicada en El Piñal, en el oeste del estado Táchira, aumentó su producción a 48 millones de litros de leche, pero la meta son 68.
PUBLICADO: 09 de noviembre de 2016