Los teléfonos inteligentes han revolucionado el mundo. Logran mantener comunidades enteras conectadas al incluir un múltiplo de funciones incontables que facilitan la vida del usuario, pero como todo, tienen algo no tan bueno: la duración de su batería. Es común ver a jóvenes, gerentes, empresarios y estudiantes sufrir cuando a mediodía su celular ya no dispone de carga, pero ¿cúal es la buena noticia? La agencia Uno diez medios creó @Krgados.
Esta iniciativa surgió el mes pasado partiendo de la necesidad constante del usuario que requiere cargar su celular cuando va de paso por algún centro comercial, universidad o clínica. Basta con conectarse 15 minutos para lograr alcanzar 25% de batería si el teléfono estaba completamente descargado, aseguró Natasha chivico, directora general de Uno diez medios.
Por ahora, cinco módulos están totalmente activos repartidos entre el centro comercial Tolón y la clínica Metropolitana, hasta este 15 de diciembre cuando finalmente sumaran 12 módulos por este año, agregando los nuevos que serán colocados en los centros comerciales El Recreo y El Líder. Mientras que en el 2016 los planes son instalar algunos en el Sambil, City Marquet y varias universidades de la capital que han demandado el producto. También se está tramitando un permiso solicitado al aeropuerto de Maiquetía para al menos incorporar unos 12 puntos.
“Comenzamos en Caracas porque aquí está la sede de nuestra agencia pero también queremos expandirnos al interior. Estar en Barquisimeto, Zulia y Valencia hasta crear una red”, afirmó Chivico.
Para comodidad del usuario los módulos contienen entre 10 y 6 puntos de carga con tres pines distintos para adaptarse a varios modelos de celulares. Cada módulo tiene un nombre autóctono venezolano, como Roraima o Auyantepui.
Los anunciantes que se interesen por publicitar en @Krgados podrán exhibir sus comerciales o spot a través de alguna de las pantallas de los centros de carga o ubicarse en la caja de luz que tienen en su parte inferior. En relación a los costos, Chivico informó que un spot de 15 segundos al mes tiene un costo de 90.000 bolívares, según sus tarifas para este 2015. Hasta ahora, al menos 20 clientes anuncian con ellos, incluyendo Unicef, Easy Taxi y Purezza.
También en restaurantes
Además de los módulos, esta primera semana de diciembre comenzará una prueba piloto de puntos de carga móviles, que estarán en varios restaurantes de la capital con el propósito de que el cliente pueda usarlo sobre su mesa sin ningún problema. Este puerto solo tendría espacio para cuatro teléfonos.
Sinaí Pérez
PUBLICADO: 25 de noviembre de 2015