Youtube

Nike: su religión es motivar

Una monja triatleta de 86 años es la nueva protagonista de la campaña “Sin  Límites” (Unlimited) de la marca deportiva estadounidense,  patrocinadora de los Juegos Olímpicos. En el comercial la religiosa demuestra como el único fracaso radica en no intentarlo. La saga completa acumula 300 millones de visitas.

En los últimos años las marcas deportivas han usado como estrategia lo emocional. Así pues Power Ade o Gatorade  han echado mano de la nostalgia. Nike en cambio es más proactiva y se empeña en sustituir su conocido e impuesto “Just do it” (Solo hazlo) por “Unlimited” una campaña inspiracional que insta a superar los obstáculos mentales o aparentes.

La campaña no está en Venezuela. Pero se ha viralizado a través de internet. Fue realizada por  Wieden + Kennedy Portland consta de varios comerciales  y e insta a superar los límites. Argumento virtuoso a la hora de vender zapatos y ropa deportiva. En la cuña más reciente “Unlimited Youth”(Juventud ilimitada) una monja de 86 años participa sin pestañar en duras competencias como verdadera IronNun. La monja compite en Ironman y no es chiste. Existe de verdad. Se llama Madonna Buder y compite desde hace 45 años.

En este comercial de la saga “Unlimited” la hermana Madonna Buder entrena para su disciplina predilecta, el triatlón. Un narrador interactúa con la jovial monjita quien no abandona sus hábitos de montar en bicicleta, correr y nadar en mar abierto. Dentro de la campaña se incluye un video alternativo donde Buder narra su inspiradora historia y llega a la conclusión de que "el único fracaso es no intentarlo, porque el esfuerzo en sí ya es un logro".

"Unlimited Youth" fue precedido por "Unlimited Future", "Unlimited You", "Unlimited Courage" y "Unlimited Together" comerciales que han acumulando más de 300 millones de visitas globales a través múltiples plataformas hasta la fecha. La campaña durará todo el mes de agosto y la misma fue creada para las Olimpíadas.

 


PUBLICADO: 17 de agosto de 2016