Youtube

Nueva agencia para McDonalds en Estados Unidos

Después de 35 años, Leo Burnett perdió, a manos de DDB, la cuenta del rey de la hamburguesa, que representa mil millones de dólares en facturación. Es solo para Estados Unidos. En Venezuela no habrá cambios.

La agencia DDB, del Grupo Omnicom, se quedó con la cuenta de McDonald, que ha pertenecido a Leo Burnett (Grupo Publicis) durante los últimos 35 años. La decisión se hará efectiva el 1 de enero de 2017. La emblemática y bella publicista Wendy Clark se  adjudicó así un nuevo y resonante triunfo en su carrera como CEO de DDB, a costillas esta vez de Leo Burnett.

En Venezuela no habrá ningún cambio. Porque la cuenta se licitó sólo para USA. Aquí la maneja la agencia de la manzana desde 2009, cuando la tomó nuevamente, tras arrebatársela a la boutique Zurda. La cuenta de McDonalds en Venezuela había salido de Burnett en 1998 por diferencias entre las gerencias locales de la agencia y el anunciante. Los medios, igual que a nivel internacional, los maneja la central OMD, del Grupo Omnicom.

Como se sabe DDB en Venezuela es Burnet después de 35 años. En Estados Unidos la licitación por la cuenta de McDonald’s  llegó a su fin. El negocio publicitario de la cadena de comida rápida en Estados Unidos, que se estima alrededor de los mil millones de dólares, ahora estará en manos del grupo Omnicom.  Esto significa el final de una relación de 35 años con Leo Burnett.

En un comunicado, la CEO de DDB, Wendy Clark, dijo que Omnicom (que recientemente ganó también el manejo de medios de AT&T) decidió poner en marcha una nueva unidad publicitaria para atender a McDonalds, tomando profesionales de otras divisiones del Grupo. “Recibimos hace 18 semanas un encargo de una de las marcas más icónicas del mundo y trabajamos 4 meses con nuestros mejores profesionales para cumplir el sueño, ahora estamos honrados y entusiasmados en DDB con la designación como agencia de McDonalds”.  

 


PUBLICADO: 31 de agosto de 2016