Desde el próximo 1° de noviembre Winfred Vahland pasará a ser el nuevo presidente de Volkswagen, tras la renuncia de Martin Winterkorn después del escándalo que destapó la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) al descubrir que varios modelos de la marca estaban configurados para pasar bajo perfil en las pruebas que determinaban cuanta contaminación producía cada motor.
Según un comunicado emitido por la compañía automovilística, Vahland dirigió tiempo antes esta marca en China y fue director ejecutivo de Skoda, una constructora de carros en República Checa que en 1991 se convirtió en subsidiaria de Volkswagen.
Por otra parte, se supo que en busca de recuperar su prestigio y fortalecer la actividad de la empresa, se conformó la Región de América del Norte (RAN). "Este paso es una medida más en el proceso de descentralización de responsabilidad de gestión y crea otro fuerte pilar en la estructura global del grupo, además de las regiones de Europa y China", anunció Volkswagen.
PUBLICADO: 30 de septiembre de 2015