DDB Worldwide (integrante del conglomerado norteamericano Omnicom) acuerda la compra de Grupo ABC de Brasil, una red de agencias independientes que fueron fundadas y son propiedad del conocido publicista Nizan Guanaes. El acuerdo, que según la prensa local ha sido por 265 millones de dólares, será cancelado en un plazo de 5 años y también contempla que tanto Nizan Guanaes como el actual CEO, Guga Valente, permanezcan en sus cargos por un período de 5 años.
El Grupo ABC es reconocido por su gran creatividad y por la experticia que tiene en diferentes disciplinas del marketing, para lo cual emplean más de 2.000 personas, ubicadas en reconocidas agencias como: Africa, DM9DDB, Loducca, MPM y Pereira & O´Dell (esta última con sede en San Francisco). A la fecha manejan cuentas como la cervecera Anheuser -Busch Inbev, Procter & Gamble, Banco Itaú, Walmart, entre otras.
El sueño de Guanaes y Valente era colocar el capital de Grupo ABC en la Bolsa de Valores de Sao Paulo, sin embargo, la caída de la economía brasileña arrastró los valores bursátiles a la baja y en consecuencia no era el momento para realizar una oferta pública de acciones. Por otro lado, elgrupo Omnicom, poseedorde DDB Wordwide,aprovechó la desvalorización del real en comparación al dólar estadounidense.
PUBLICADO: 23 de noviembre de 2015