La mayor marca deportiva del mundo (vendió el año pasado 16 mil millones de euros) busca fidelizar aun más a los fanáticos del fútbol: los invita a diseñar las casacas
En el marco de su campaña #FirstNeverFollow enfocada a inspirar a fanáticos del fútbol, la marca deportiva alemana Adidas decidió activarlos en el diseño de las próximas casacas para la temporada 2017/18. Propone a los aficcionados de los de los clubes Flamengo, Juventus, Milan, Bayern Munich, Real Madrid y Manchester Unite que diseñen las casacas de sus equipos.
La idea pretende fidelizar consumidores y llegar rápidamente a los 20 mil millones de euros en ventas, propuestos como meta este año. Los aficionados deben usar su creatividad en una plataforma interactiva llamada Futbol Creator Studio, que está en la web de la marca (http://www.latin-america.adidas.com/creatorstudio/es_VE/) y desde allídesplegar su ingenio utilizando los elementos que ofrece el sitio para dar vida a una propuesta de camiseta, a partir de un diseño base que cumple con los requisitos exigidos por la UEFA.
La estrategia luce redonda como un balón, porque cada creador deberá subir su propuesta a la página y compartirla a través de sus cuentas personales de Facebook y Twitter, para conseguir los votos necesarios y obtener un lugar dentro de Top 100 de los que cada club seleccionará los sus ganadores. Es obvio que cada equipo tendrá luego la prerrogativa de reajustar los diseños, si así lo desean.
La plataforma está activa desde este mes de agosto y no hay límites a las propuestas que cada quien pueda enviar. Es sin duda original pues es la primera vez en que una marca permite que los fanáticos participen en el diseño de sus colores.
PUBLICADO: 11 de agosto de 2016