El martes cesaron las operaciones en la planta de Polar en la Zona Industrial de Valencia donde son envasados los jugos Yukeri de manzana, durazno y pera, además del té Lipton de limón y durazno, por la falta de tapas.
La información la dio Hernán Castillo, miembro del sindicato de la planta. Explicó que en el lugar se producen 1,2 millones de litros de bebidas al mes.
Un total de 100 trabajadores fueron enviados a sus casas con salarios básicos, dijo Castillo. Agregó que una semana antes la empresa dejó de producir las tres líneas de avena Quaker de la misma planta de Cereales de Polar porque carecen de los insumos para fortificar el alimento, publicó el diario El Nacional.
Otras plantas de Polar han paralizado sus operaciones recientemente. Algunos ejemplos son la planta de producción de cerveza en Los Cortijos, Caracas, por no contar con cebada y malta, y la ubicada en San Joaquín, estado Carababo, que elabora el mismo producto.
También de forma reciente resultaron afectadas las operaciones en los centros de distribución de Alimentos Polar y Pepsi, propiedad de la empresa, en La Yaguara. Operan en una zona en la que, en 2012, el fallecido presidente Hugo Chávez indicó que se construirían viviendas, una instrucción que el actual gobierno pretende acatar de manera casi inmediata: otorgó 60 días a la empresay otras compañías para que desocupen las instalaciones.
La mayor parte de los problemas operativos de Polar responde, sin embargo, a la falta de materia prima derivada de la escasa liquidación de divisas por parte del gobierno nacional a las industrias, en el marco del control cambiario. Ha habido problemas con las operaciones en Maracaibo, Valera, Barquisimeto, San Carlos, Barcelona, Barquisimeto, Maracay, Acarigua, Turmero, Guanare y Chivacoa, que involucran desde la producción de cerveza y malta hasta la de harina de maíz precocida (PAN)
PUBLICADO: 05 de agosto de 2015