Estados Unidos realizó un llamado a Venezuela para que a través del dialogo buscaran soluciones a la situación del país, ya que para ellos es “la mejor manera de enfrentar los serios desafíos que enfrentan los venezolanos”.
“Seguimos llamando por el respeto a la voluntad del pueblo, la separación de poderes y el proceso democrático”, dijo funcionario estadounidense.
Así mismo en Costa Rica se propuso durante la sesión de la Asamblea el brindar apoyo al nuevo Parlamento venezolano, siendo aceptada la moción. La diputada Delsa Solórzano, Vicepresidenta del Partido Un Nuevo Tiempo, fue quien informó dicha noticia.
La propuesta fue presentada por la diputada Sandra Piskzk Feinzilber, perteneciente a la Fracción del Partido Liberación Nacional, quienes también rechazaron cualquier acción que impidiera el pleno ejercicio del nuevo Parlamento venezolano.
La Unión Europea (UE) por su parte también busca respaldar a la nueva Asamblea Venezolana. La instalación de la nueva Asamblea Nacional será la "clave para la democracia en Venezuela", comunicó Federica Mogherini, representante de la UE para la Política Exterior.
Aseguró que la UE está preparada para fortalecer sus relaciones con Venezuela. Mogherini decidió que Venezuela "será un tema a tratar en el próximo Consejo de Exteriores, en línea con la declaración emitida el día de la formación de la Asamblea Nacional", según EFE.
PUBLICADO: 13 de enero de 2016