La falta de abastecimiento y la fuga de talento perjudicaron en el 2015 la industria publicitaria en Venezuela, que a duras penas, trata de sobrevivir su nivel en inversión tras los diversos problemas económicos que presenta el país.
Rubén Salazar, presidente de la Asociación Nacional de Anunciantes (Anda), hizo un balance conceptual sobre la situación del sector, destacando la labor de muchos anunciantes que se han esforzado por realzar el nombre de sus marcas en el marco de las preventas de cara al 2016.
El reporte hecho por Salazar, deja claro que el uso de plataformas digitales sigue creciendo, la publicidad tradicional parece quedarse corta. Los clientes exigen trabajos comunicacionales impactantes que cubran la falta de abastecimiento que atormenta a los consumidores.
Por otro lado, la fuga de talentos también marco pauta en el 2015. Jóvenes creativos y publicistas que representaban gran grueso del país decidieron emigrar. Por lo que los directivos de las agencias en Venezuela se han dedicado a motivar y formar su personal para que, en lo posible, se mantengan trabajando con ellos en Venezuela.
Si bien los resultados del 6D crearon un cambio de ambiente en el país, se presume que los anunciantes no le pondrán rumbo a su inversión publicitaria hasta que sus inventarios se fortalezcan.
PUBLICADO: 28 de diciembre de 2015