El consejero ejecutivo de la revista Playboy, Scott Flanders, anunció este martes que el medio dejará de publicar imágenes de mujeres desnudas.
Justificó el cambio de las publicaciones debido a la influencia de Internet, pues “con solo un click se accede libremente a cualquier imagen sobre sexo".
En septiembre, Cory Jones, uno de los editores de la revista, habría visitado al fundador de la publicación, Hugh Hefner, en la Mansión Playboy, donde reside y desde donde dirige el medio.
“La revista, líder en la revolución que ayudó a hacer visible el sexo en Estados Unidos, debería dejar de publicar imágenes de mujeres desnudas", relató que comentó a Hefner, quien "estuvo de acuerdo".
Desde marzo de 2016, Playboy tendrá varios cambios de diseño. Seguirá mostrando a mujeres con poses provocativas, pero no volverá a presentar el desnudo habitual.
"Para una generación de hombres norteamericanos, leer Playboy era un rito cultural, una emoción ilícita consumida casi a oscuras. Ahora, todos los adolescentes disponen de una conexión rápida a Internet. Las revistas pornográficas, incluso las que incluyen otros contenidos, han perdido su valor de impacto, comercial y su relevancia cultural", aseguró Flnders.
Playboy modificó su web el año pasado para que fuera más juvenil y adaptada a las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Ahora llegó el turno de los cambios en la edición impresa.
Hefner lanzó Playboy en 1953 con Marilyn Monroe en su portada. Íconos como Madonna, Sharon Stone y Naomi Campbell posaron ligeras de ropa para la revista desde entonces.
PUBLICADO: 13 de octubre de 2015