“El problema es que no tenemos atún fresco para procesar”, explicó Roger Palacios, coordinador nacional de la Unión Nacional de Trabajadores de la sección Alimentos, tras conocerse que la planta de atún de Empresas Polar, situada en Marigüitar, estado Sucre suspendió sus actividades por escasez de materia prima.
Esta paralización afecta a 900 trabajadores y una gran cantidad de consumidores que se verán perjudicados por la falta de las 1.500 toneladas de pescado que proporcionaba esta planta. Trascendió que mientras se mantenga en pie el cese de actividades, trabajarán a 5% de la capacidad establecida debido a que la producción de pepitonas seguirá activa.
“Mientras a las empresas de maletín le sobran dólares para importar, las plantas de alimentos venezolanas tienen que paralizarse por falta de materia prima. Llevamos meses denunciando esta situación, hemos viajado a Caracas, hemos enviado cartas, pero nadie nos atendió. Anunciamos que tomaremos las calles de forma pacífica hasta tener respuesta sobre la reactivación de la producción”, agregó Palacios como representante de la organización sindical.
PUBLICADO: 28 de septiembre de 2015