Alimentos Polar denunció a través de un comunicado la paralización ilegal de la producción de margarina, oleína y queso fundido en su planta Salsas y Untables, ubicada en Valencia, a partir de la intervención del sindicato oficialista de la fábrica.
La compañía informó que por cada día paralizado pierde 330 mil kilos de margarina, 20 mil kilos de queso fundido y 80 mil kilos de oleína. De mantenerse esta situación este fin de semana, se dejarían de producir 1 millón 290 mil kilos aproximadamente de estos productos.
Jaime Gastón, Gerente de APC Salsas y Untables dijo que los “líderes sindicales junto a un grupo de trabajadores tienen tomada la instalación de manera ilegal, bloqueando arbitrariamente la recepción de materia prima, el ingreso de los trabajadores y personal técnico que se disponen a cumplir con sus labores, y el despacho de producto”.
Sin atún
Por otra parte, la planta de atún de Alimentos Polar ubicada en Marigüitar, estado Sucre, paró su producción el lunes 11 de abril por falta de materia prima, lo que equivale a dejar de producir 1.500 toneladas de pescado.
Roger Palacios, coordinador nacional de la Unión Nacional de Trabajadores sección Alimentos, denunció que “el problema es que no hay atún fresco para procesar”.
Por el momento la compañía trabajará con 5% de la capacidad que es la producción de pepitonas, afectando a 900 trabajadores.
PUBLICADO: 15 de abril de 2016