La empresa alemana Porsche anunció este lunes que adquirió del grupo japonés Suzuki 1,5% de acciones comunes del grupo Volkswagen, con lo que su paquete accionarial en el mayor fabricante de vehículos del mundo es ahora de 52,2%.
Porsche no informó a cuánto ascendió la compra de acciones que le permite tener ahora más de la mitad del total del fabricante. La transacción se hará efectiva el miércoles, 30 de septiembre. Suzuki, por su parte, anunció una ganancia extraordinaria de 304 millones de euros para este trimestre.
Volkswagen había vendido recientemente a Suzuki su participación en la automotriz nipona, de 20%, por la que obtuvo 3.400 millones de euros.
Porsche refuerza su posición de accionista principal dentro de Volkswagen en medio de uno de los mayores escándalos del sector automotriz.
Volkswagen reconoció hace pocas semanas que instaló en 11 millones de vehículos un programa que identifica cuándo el carro está siendo sometido a una prueba y hace que el motor emita menos gases contaminantes para cumplir con los límites de las autoridades medioambientales de distintos países.
El grupo anunció hoy que prevé reparar en breve y de forma gratuita la manipulación de todos los vehículos afectados.
PUBLICADO: 28 de septiembre de 2015