Youtube

¿Preparados para la Generación Alfa?

Ya el mercado se alista para atender a los requerimientos de los nacidos desde 2010. El 81% de los padres de estos niños aseguran que sus retoños ven videos o juegan en un dispositivo electrónico diariamente.

Las empresas saben que el tener éxito entre los Millenials es vital para crecer, pues abarcan aproximadamente 83 millones de consumidores, pero existe un target potencial en la cual ya están pensando llamado la generación Alfa pero, ¿quiénes son ellos? La Generación Alfa son aquellos niños nacidos desde 2010, todavía no cuentan con un historial de crédito, pero están influyendo en el comportamiento de gasto de sus padres los Millennials.

Por lo anterior, muchas corporaciones ya están pensando en un plan de marketing para esta nueva generación, basada en los mismos comportamientos, actitudes y creencias que sus padres. Actualmente, más de 22 millones de padres Millennials, están teniendo cerca de nueve mil bebés alfa cada año, creando inconscientemente una nueva área de oportunidad en el mercado.

Google ha considerado que tanto la generación Z y como la Alfa, se inclinan mayormente por la comunicación visual y control de voz en vez de teclear y textear desde sus teléfonos, computadoras o tablets.

Si tu intención es crear marketing para estos niños que próximamente serán los jóvenes que te harán despuntar en el mercado, debes saber que están más abiertos a la realidad aumentada pues constantemente son inundados de anuncios digitales y con el paso del tiempo serán los jueces de los productos o servicios que intentes vender. El 81 por ciento de los padres con hijos de 5 años dicen que sus retoños ven videos o juegan en un dispositivo electrónico diariamente.

Para los padres millennials, dar vida a la generación Alfa es una de las satisfacciones más grandes que han tenido, pues algunos creen que será su única aportación al mundo. Por lo regular, no expanden su familia a tantos miembros y crían hijos únicos, por lo que tienen más probabilidad de crecer siendo egoístas y esperando satisfacción instantánea.

Los miembros de la generación Alfa son el único elemento al que sus padres prestan atención, así que es una de las fuentes más confiables en la investigación de mercado. Las probabilidades de que crezcan sobreprotegidos son altas, se pronostica que será la generación con más bienes materiales y que entiende a la perfección la tecnología que existe hasta ahora.

¿Quiénes son los Alpha?

En los últimos años varios sociólogos e investigadores han estado estudiando estos y otros grupos sociales que están por venir y han nombrado al nuevo grupo con el nombre de Generación Alfa.

La razón de este nombre es porque siguen de la Z y como es la última letra del alfabeto, han propuesto empezar ahora con el alfabeto griego. El sociólogo Mark McCrindle es el que ha bautizado a esta generación con ese nombre en el estudio que realizó en el 2005. Otros nombres que les han dado son: “nativos digitales” y “generación tecnológica”.

2.5 millones de “Alfas” nacen en el planeta cada semana, es por eso de la importancia de esta generación.

Las predicciones son que los miembros de la Generación Alfa  crecerán con dispositivos en la mano, nunca vivirán sin un Smartphone y estarán conectados todo el tiempo en la red para dar a conocer lo que piensan.

De acuerdo a los expertos como McCrindle los “Alfas” integrarán a su vida la tecnología,  a diferencia de las otras generaciones que las utilizan como herramientas. Se cree también que en países como China y la India tendrán una brecha tecnológica mayor que otras naciones y estarán menos arraigados a su cultura y tradiciones por tener una mayor conexión con el mundo occidental.

Grosso modo los miembros de la Generación Alfa serán más emprendedores que sus antecesores, serán expertos en tecnología y comprarán más en línea, además tendrán menos contacto humano que las generaciones anteriores. Tendrán una mayor educación, más autosuficiencia y estarán mejor preparados para los nuevos retos. Ante todo esto, solo nos queda encomendarnos a Google y esperar que Internet nos agarre a todos confesados.


PUBLICADO: 26 de diciembre de 2016