Para Venevisión, ser el canal número 1 en sintonía en Venezuela es la única cifra que debe compartirse. Con miedo a divulgar sus aumentos de tarifas publicitarias y una presentación débil sobre su oferta comercial, la planta de la Colina celebró este jueves su preventa 2016. A pesar del evidente hermetismo, según investigaciones de PRODUCTO, el incremento ronda 300%.
Desde hace dos meses el equipo de ventas comenzó reuniones a puerta cerrada con cada anunciante, para ofrecer su multiplataforma en televisión, página web y redes sociales, bajo el lema “Venevisión me gusta”. El canal cuenta con un portafolio de alrededor de 140 clientes, aseguró José Ramón de la Cotera, gerente general de la empresa.
“El anunciante puede elegir a su gusto. Creamos una rotativa que tiene más peso en la mañana y al mediodía, que en la noche. Esto representa una opción mucho más económica pero igual de eficiente. También existen las selectivas y tradicionales”, afirmó de la Cotera, quien agregó que el canal ha fortalecido como innovación la posibilidad que la marca pueda integrarse en eventos especiales de la programación, como el Miss Venezuela.
A diferencia de preventas de otros medios de comunicación, que sí exhibieron una propuesta clara, Venevisión dejó mucho espacio a la desinformación. Solo contó con la reproducción de un video, en el cual se mostraba su influencia en la audiencia a través de las redes sociales.
No obstante, la buena noticia que destacó Loredana Proietti, directora de Mercadeo del medio de comunicación es que aquel que compre en preventa no será sometido a reajustes durante el año, a diferencia de otros medios que para contrarrestar la devaluación de la moneda le plantean a sus anunciantes sentarse cada tres meses a realizar una rectificación de costos.
Con respecto a su programación, Proietti sostuvo que será la misma a la que su televidente esta acostumbrado, excepto por la incorporación de la telenovela Entre tu amor y mi amor, que se estrenada el próximo año.
Sinaí Pérez
Este fue el video exhibido en el evento:
PUBLICADO: 20 de noviembre de 2015