Youtube

El primer Oktoberfest de Caracas superó las expectativas

Organizado por Polar, esta fiesta de la cerveza celebrada el pasado fin de semana, logró reunir a más de 5 mil personas debajo de una carpa que emulaba en espacio, actividades, sabores  y colorido a las que se arman para este festejo en Munich.

Al grito de O 'zapft is! (¡Ya está abierto!) se dio inicio el fin de semana pasado a una de las muchas celebraciones de Oktoberfest que se realizarán durante este mes en nuestro país. Esta fiesta de la cerveza que, sin duda constituye un reto para los fabricantes de esta bebida debido a los múltiples problemas que el sector ha tenido en este año, puede verse como un respiro en medio de la tormenta.

Este primer gran Oktoberfest en Caracas, organizado por Polar, contó con la presencia tanto del embajador de Alemania, Stefan Andreas Herzberg, como del presidente de la Cámara de Comercio de la Colonia Tovar, Ronald Guttman, quienes junto a la Marisa Guinand, Directora de Cervecería Polar hicieron la tradicional ceremonia de la apertura del primer barril del festejo.

Sobre esta celebración, Tatiana Mendoza, gerente de marca de Cervecería Polar dijo a PRODUCTO que este fue un evento que planificaron durante mucho tiempo, y que finalmente lograron cristalizar. “Polar siempre ha apoyado a los Oktoberfest, incluso desde los inicios de esta celebración en Venezuela, a finales de los 70, pues a través de ella se promueve la cultura cervecera”. Al preguntársele sobre el significado de hacer un festejo de este tipo en medio de una caída del mercado de más de 50%, la gerente de marca apeló a la experiencia de 75 años de la marca para superar escollos. “Este evento significa trascender las dificultades apalancándonos en nuestro portafolio y en la preferencia del consumidor, al cual nos debemos”.

Por su parte, Ronald Guttman, presidente de la Cámara de Comercio de la Colonia Tovar y uno de los organizadores del Oktoberfest en esa localidad aragüeña, dijo a PRODUCTO que esta gran celebración en Caracas era una estupenda oportunidad para promocionar la cultura y costumbres de la Colonia Tovar. “El turismo es una industria que beneficia enormemente la economía de nuestra comunidad, y oportunidades como esta nos da un apoyo extra, sobre todo cuando en dos semanas celebraremos nuestro propio Oktoberfest, en el cual también Polar estará entre nuestros patrocinantes”.

Esta fiesta cervecera que estuvo durante dos días en la Terraza del CCCT ofreció a los visitantes caraqueños, además de todo el portafolio de Polar, tres tipos de cervezas exclusivamente hechas por maestros cerveceros para la ocasión, juegos y concursos, puestos de comida y presentaciones musicales como la de Gaélica, y grupos de baile como Danzas Tovarer Volkstanzgruppe y Lich Der Seele, entre otros. 


PUBLICADO: 13 de octubre de 2016