Youtube

Publicidad electoral toma el taxi en Madrid

Una reciente ordenanza municipal que permite colocar publicidad en los taxis llevó al partido español PP de Madrid a contratar a 900 conductores para que porten piezas promocionando a sus candidatas al Ayuntamiento y la Comunidad, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes.

Ante esto, la Federación Profesional del Taxi denunció daños al sector por esta iniciativa. En su argumento el gremio dijo que "el servicio del taxi no está adscrito a ninguna ideología política, ya que nuestra ideología es el cliente y, sin embargo, este tipo de publicidad puede dar lugar a asociaciones indebidas".

Lo cierto es que cada uno de los 900 taxistas que ya fueron contratados cobrará entre 50 y 60 euros. El monto dependerá de si llevan la publicidad no sólo en las puertas traseras sino también en el interior del vehículo.

Las candidatas del PP, Cifuentes y Aguirre, no sólo tomaron los taxis. Ellas también presentaron su estrategia de promoción en los llamados PP buses, con los que harán recorridos durante su campaña.


PUBLICADO: 11 de mayo de 2015