Youtube

Quieren que Martin Sorrell fije su retiro

 El más poderoso CEO publicitario del mundo, Martin Sorrell  fue desafiado directamente por los accionistas hoy en Londres, durante la Asamblea anual del holding WPP, dueño de las agencias Young & Rubicam, J. Walter Thompson y Ogilvy & Mather. Los accionistas le exigieron a Sorrell  la planificación de la sucesión en el Grupo y que presente una idea  concreta acerca de su retiro.

El presidente de WPP, Roberto Quarta,  intervino para decir que  “planificar la  sucesión es un enfoque continuo y aunque no hay un plazo establecido, vamos a tener una transición sin problemas,  ya sea planeada o no”.  Los accionistas también objetaron en parte el paquete económico del CEO Martin Sorrell, de 100 millones de dólares, que fue aprobado solo por 66 % de los asambleístas en lugar de 78 % que lo aprobó el año pasado.

A la vez, gran parte de los accionistas presentes argumentó en defensa de las políticas de Sorrell y su manera de conducir la compañía, diciendo además que sus 71 años no le impiden un desempeño excelente en su cargo.  Después de todo, el magnate de los medios Rupert Murdoch,  sigue siendo presidente y CEO de News Corporation  y 21st Century Fox, a la edad de 85.  También el francés  Maurice Levy, presidente-director general de Publicis Groupe, gran rival de Sorrell sigue al frente a sus 74. Pero ya dijo que se retirará en mayo de 2017.


PUBLICADO: 08 de junio de 2016