"Seguiré en El Universal hasta que pueda. Ellos están en su derecho de censurar, pero igual yo lo denuncio", aseguró Rayma quien este sábado, luego de enviar su caricatura, fue avisada de que la misma no sería publicada. Previamente le pidieron algunos cambios y ella no aceptó. "No sacrificaré las libertades ni la credibilidad. Eso es sagrado", agregó.
La periodista no descarta una negociación. "Estoy acostumbrada a negociar, en mi trabajo hago una negociación constante, pero hay cuestiones que no caben en esos términos. Las libertades no se negocian", dijo de manera tajante.
Rayma está consciente de que en la nueva empresa es normal una reestructuración, pero "lo que no es normal es desconocer quiénes son los dueños y cuál es la línea editorial. Particularmente me interesa que se sepa con sinceridad lo que está pasando", comentó. Aseguró también que la caricatura que tiene prevista para este martes es muy fuerte. "Por respeto a mis lectores yo no puedo obviar temas neurálgicos que marcan en este momento al país. Si la publican bien, y si no, también".
Rayma estará ofreciendo información a través de su cuenta en Twitter @Raymacaricatura.
TS
PUBLICADO: 04 de agosto de 2014