José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional, aseguró que la reforma realizada por el presidente Nicolás Maduro a la Ley del Banco Central de Venezuela, el 4 de enero, esta errada ya que la institución bancaria debe poseer autonomía para trabajar en contra de la inflación y la devaluación de la moneda. Así como también dejar de financiar al Ejecutivo con grandes montos. “Tampoco pueden ocultarse las estadísticas, como la inflación”.
El parlamentario dijo que propondrá a la MUD cambiar la modificación de la ley, asegurando que pueden realizar dicha con la mayoría simple ya que aún cuando el primer mandatario publicó en Gaceta Oficial 6211, donde nombró de orgánica la Ley del BCV, no lo es, sin embargo dijo que si así fuese igual cuentan con la mayoría calificada para modificar leyes orgánicas.
La modificación dice: el Parlamento y sus comisiones solo podrán acceder a informaciones confidenciales mediante una solicitud al presidente del instituto. El presidente de la República puede ordenar al directorio del BCV suspender, de forma temporal, la publicación de informaciones.
PUBLICADO: 11 de enero de 2016