Youtube

Regresan ventas restringidas por número de cédula

No se han cumplido dos meses desde que el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, anunció la suspensión del sistema de ventas semanales restringidas por terminal de número de cédula cuando el mismo funcionario informa que el mecanismo volverá a aplicarse.

“Cumpliendo con el mandato del Pueblo reactivamos el acceso a los productos prioritarios por terminal de cédula”, informó el ministro a través de su cuenta de Twitter. “Nuestro Pueblo lo pedía por las redes sociales, en las calles, tomamos sus exigencias y las cumplimos”.

Cuando el pasado 17 de junio levantó esta misma medida, Osorio argumentó que lo hacía porque “hay irresponsables que aplicaban la venta por número de cédula solo a productos básicos, esa no era la instrucción y por eso en los próximos días la medida va a desaparecer”.

Dijo entonces que se habían presentado fallas: “Como quieren causarle intranquilidad al pueblo, hasta para pedir un vaso de agua le piden el número de cédula, esa no fue la instrucción que nosotros dimos”.

“Poder Popular y Gobierno Revolucionario unidos para contrarrestar la guerra económica” escribió hoy en Twitter Osorio en el contexto del anuncio de la reactivación de la medida.

Racionamiento

Los controles en la venta de productos básicos, con la fijación de cantidades máximas por persona y la limitación de comprar un día de la semana específico han generado molestias en la población.

Un estudio de Datanálisis, con cifras a abril, muestra que 89,7% de la gente indicó que siempre o “muchas veces” consigue colas a la hora de ir a comprar y el 81,4% señaló que consigue menos marcas de las que hallaba en los anaqueles en el pasado.

Precisamente por esta situación, 87,4% de los encuestados dijo experimentar “racionamiento” o la restricción en la cantidad de productos básicos a la hora de comprar. 

 


PUBLICADO: 13 de agosto de 2015