Youtube

Retando a la crisis C.C. Cerro Verde abre sus puertas

Es el primer centro comercial inaugurado en los últimos cinco años en el país. Tras una inversión de 50.000 millones de bolívares, cuenta con más de 200.000 metros cuadrados de construcción, casi 500 locales comerciales, 117 oficinas y más de 3.000 puestos de estacionamiento

A partir del 1° de diciembre, el nuevo centro comercial Parque Cerro Verde, ubicado en el municipio El Hatillo, abrirá sus puertas al público tras ocho años de construcción.

Las firmas de arquitectos lideradas por Hugo Dávila y Carlos Gómez Llerena  con el apoyo de la constructora Edifica  desarrollaron una construcción majestuosa inspirada en el Ávila, demostrando que a pesar de la crisis, que sólo en 2015 significó para el sector construcción una contracción de 23,8%, según el Banco Central de Venezuela, aún es posible construir en Venezuela.

“Nosotros tenemos varios años trabajando muy duro, se puede lograr lo que se quiere, este es un país en el que se pueden hacer las cosas. Todo esto es gracias al apoyo que hemos tenido”, expresó el director del Centro Comercial Cerro Verde, Martín Tovar. Tovar agradeció de esta manera las instituciones bancarias por su apoyo oportuno para el financiamiento del proyecto, al igual a que los inversionistas que forman parte del mismo. Entre ellos, el accionista mayoritario Milton Martínez, dueño de Sigo La Proveeduría, local que abrirá pronto en el nuevo mall del sureste.

Otras de las marcas que ya abrieron sus locales o los abrirán próximamente son la agencia Banesco,  Yogen Früz y el emprendimiento venezolano Waflemanía, que lleva adelante Frozen&Yogen Corp. (Ver Revista PRODUCTO 376, págs.90 y 91).

Este centro comercial cuenta con más de 200 mil metros cuadrados de construcción desplegados en siete niveles; con más de 3.000 puestos de estacionamiento, casi 500 locales comerciales ( 94 gastronómicos), 10 salas de cine, feria de comida y  117 oficinas, que estén 100% operativas podrían generar cerca de cuatro mil empleos, entre directos e indirectos.

Puede ser catalogada como una estructura ecológica porque es abierta, procurando su integración con el ambiente mediante tres plazas: Roraima, Autana y Ávila como su gran plaza central.  Además de permitir una ventilación cruzada y un aprovechamiento máximo de la luz natural, a través de sus cúpulas, lo que disminuye el consumo eléctrico. Algo que sin duda representará un ahorro y una ventaja para todos los involucrados.

Si esto suena asombroso en los tiempos que corren aún hay más. Para el 2017 la constructora Edifica, que se encargó de la construcción del centro comercial, tiene previsto  iniciar obras 40 millones de dólares para construir un  hotel de 250 habitaciones al lado del mall, así como el levantamiento de un centro financiero.


PUBLICADO: 16 de noviembre de 2016