Este licor de ron que se lanzó al mercado por primera vez en 2010, vuelve en el momento en que, según cifras de Nielsen, el 12% de lo codificado está en ese nicho. Ya está disponible en el oriente del país
El mercado licorero es sin duda de uno de los más aporreados del 2016 debido a una relación muy simple: aumento de precios versus diminución del poder adquisitivo. No obstante, durante esta etapa del año la caída en sus ventas empieza a sufrir un leve repute. Aprovechando eso, Cacique relanza Moneda de Oro, un licor seco de ron hecho con virutas de roble tostado, un toque de vainilla y una mezcla de alcoholes jóvenes y envejecidos de hasta 2 años.
“Este producto tendrá un precio introductorio de 3.900 BsF. Ya está en los anaqueles en el oriente del país y la próxima semana lo estará en occidente y centro, pues nuestra estrategia es que esté antes de Navidad en todas las estanterías”, explica a PRODUCTO Mariana Barros, gerente de innovación de DIAGEO.
Producido en Barquisimeto, este producto de la marca Cacique tiene un selling line de mucho desparpajo: “Sí va”. La coloquial frase que encabeza a una gráfica en la que el color rojo destaca, será principalmente usada en plataforma digital que es, según Barros el punto focal de su campaña publicitaria. En este sentido, la marca que asegura ser líder en su categoría, desplegará una estrategia de contenido desarrollada por la agencia Starcom para movilizar al 1 millón de fans que tienen en Facebook; los 151 mil seguidores en Instagram y los 9 mil de Twitter e impulsar este lanzamiento.
Aunque la gerente de innovación de DIAGEO fue parca con respecto al monto de inversión de la campaña de lanzamiento de este producto, sí dijo que a la estrategia digital se le sumaría actividades de soporte en punto de venta y programas de prueba de producto en piso de ventas.
Este producto que se lanzó en 2010 y se retiró del mercado en 2011 -según Barros porque DIAGEO prefirió fortalecer la marca Cacique- vuelve en un momento en el que este tipo de licores tiene -según cifras de Nielsen- un 12% de participación del mercado. “Queremos aprovechar que la acogida de este tipo de licores es importante en este momento y apalancarnos en el liderazgo actual de la marca”. Así pues, llegará a los anaqueles y veremos, ¿si va?
PUBLICADO: 14 de diciembre de 2016