Las noticias relacionadas con sucesos invaden los periódicos y sitios web. La delincuencia se ha incrementado en los últimos años, y conforme a eso, para sentirse seguros en medio de tantas armas, amenazas y oscuridad, algunos han optado por instalar sistemas de videoseguridad.
Precisamente aprovechando el momento coyuntural que atraviesa el país, Samsung hace el lanzamiento de WiseNet Lite una línea de cinco cámaras de vigilancia -en modelos tipo bala y antivandálico-, a costos accesibles, que además son adquiridas en kit por lo que no será necesario siquiera comprar un cable para ser instaladas, informó Jahir Gómez, director de ventas de la región andina compuesta por Ecuador, Colombia y Venezuela de Samsung Techwin.
Sin embargo, las probabilidades de inseguridad no desaparecen gracias a esta innovación, por lo que surge el planteamiento de cómo hacer en caso de que en medio de un acto vandálico o delincuencial rompan o roben el sistema ¿se pierde la protección? “Tenemos como resguardar la información a través de almacenamiento en la nube. Así te roben o rompan el sistema la información está respaldada para ser usado como un video probatorio de que fue lo que pasó”, afirmó el representante de Samsung.
En cuanto a los modelos de las cámaras, existe la innovación de una ojo de pez que permite una visión 360°, además de la modalidad pasillo que permite grabar en vertical estos espacios que suelen perderse por completo en el formato horizontal. La línea ya está disponible en el mercado. Los precios estarán circulando la semana que viene para el conocimiento de las microempresas, medianas empresas y consumidor particular que desee adquirirlo.
La estrategia publicitaria en la que se basan está liderada por el hashtag #Tuereslacamara que hacer referencia al ojo humano que en esta oportunidad, es superado por las cámaras de WiseNet Lite que perciben 30 cuadros por segundo. La campaña será promocionada por completo en el 2016 a través de redes sociales, prensa y demás medios ATL Y BTL.
Un aliado
Optrima desde hace cuatro años trabaja como comercializadora exclusiva de Samsung en Venezuela y esta vez no sería la excepción. En el marco de los eventos Road Shows de presentación del producto en Latinoamérica, ambas marcas se muestran trabajando de la mano por crear una solución efectiva al cliente que lo solicite.
“Optrima aporta muchas cosas al mercado: En primer lugar transmisión y generación de conocimiento, segundo: la distribución. Ellos compran equipos Samsung que distribuyen al mercado venezolano. En tercer punto está la financiación. En los momentos de crisis hay que ser muy flexibles en el manejo económico de los proyectos por eso se ofrecen formas de pago de apalancamiento para los clientes”, afirmó Gómez.
PUBLICADO: 18 de noviembre de 2015