Youtube

Semi pollo

Toda una polémica ha generado un estudio hecho por un laboratorio de la Universidad de Trent, que asegura que solo el 53.6% de la carne del Oven Roasted Chicken Sandwich y el 42.8% del Sweet Onion Chicken Teriyaki de Subway, eran realmente pollo. 

El programa Marketplace, de la cadena canadiense CBC dio a conocer los resultados de un estudio que la Universidad de Trent había realizado sobre el tipo de carne que utilizan algunas cadenas de comida rápida para elaborar sus productos.

El laboratorio forense de esta universidad analizó de McDonald's el Country Chicken; de Wendy's, la Grilled Chicken Sandwich; de Tim Hortons, la Chicken Grilled Wrap; de A&W, su producto Chicken Grill Deluxe; y de Subway, el Oven Roasted Chicken Sandwich y Sweet Onion Chicken Teriyaki. Matt Harnden, responsable del laboratorio, ubicado en Ontario, Canadá, encargado del análisis de la carne con la que se elaboran las presentaciones; indicó al portal RT que la mayoría obtuvo puntuaciones superiores al 84 por ciento. Sin embargo, al hacer referencia a la carne de los sandwiches de Subway, mencionó que solo “el 53.6% de la carne del Oven Roasted Chicken Sandwich y el 42.8% del Sweet Onion Chicken Teriyaki eran pollo”.

El resultado generó algunas dudas, por lo que “los expertos repitieron la prueba con cinco nuevas piezas de pollo y obtuvieron los mismos resultados. El resto del ADN restante correspondía a soja”. Por otra parte, el estudio permitió saber que “contenían una cuarta parte menos de proteínas y entre siete y diez veces más de sodio que su equivalente casero, esto es, el pollo sin 'adulterar'”.

Según el comunicado de prensa, luego de hacerse pública dicha aseveración, representantes de Subway contactaron inmediatamente al programa y al laboratorio que realizó las pruebas para informarse sobre la metodología y el proceso de la prueba realizada, pero ninguno quiso hablar con la cadena de comida rápida, más allá de compartir los resultados finales. Ante la negativa, Subway envió muestras de los productos supuestamente analizados en la Universidad de Trent a Maxxam Analytics en Canadá y Elisa Technologies, Inc. en Florida, y los resultados de los estudios de ambos laboratorios arrojaron que la proteína de soja presente en las muestras estaba por debajo de 10 ppm, o menos del 1%.

Asegura Subway que tales resultados son consistentes con los bajos niveles de proteína de soja que añaden con las especias y el adobo para ayudar a mantener los productos jugosos y sabrosos, razón por la cual han solicitado que a la cadena televisiva y al programa que se retracten y disculpen de sus acusaciones falsas y engañosas, ya que perjudica el prestigio de la marca ante sus clientes.  Los directivos de Subway esperan la respuesta.


PUBLICADO: 03 de marzo de 2017