Halloween o la "Noche de Brujas" se ha convertido en una suerte de tradición contemporánea, cuya rentabilidad comercial se pierde de vista. Solo en Estados Unidos, según cifras de la Federación Nacional de Minoristas y la consultora Prosper Insights & Analytics, se gastaron, el año pasado, USD 9.100 millones en consumo de bienes, servicios y entretenimiento.
Estas entidades esperan que, vistos los resultados económicos que se reportan este año en Estados Unidos, la temporada de Halloween 2018 termine con un aumento de 8% en el gasto de consumo asociado con esta celebración.
Halloween tiene su origen más remoto en la celebración celta del fin del verano, una especie de preparación para la llegada de la oscuridad con el otoño y el invierno. La tradición cristiana transformó esta tradición, como hizo con otras, y la convirtió en un homenaje a los difuntos. Hoy, las fiestas de disfraces, las promociones, las campañas de cualquier producto, los estrenos cinematográficos programados del género de horror, configuran una celebración paradójica. Y el mejor ejemplo es lo que pasa en México, donde la muerte literalmente se celebra, pues, al final, se piensa que es solo un tránsito.
Para no dejar pasar esta tradición moderna, Semprenoi América produjo un video corporativo que tiene a Halloween como inspiración. Con mucho humor, la agencia líder en el mercado venezolano celebra la Noche Brujas a su manera...
PUBLICADO: 01 de noviembre de 2018