Youtube

Sin cebada no hay Oso Polar

Polar tiene sus cuatro plantas de cerveza cerradas desde hace 40 días. Dicen que las reactivan en julio, con el préstamo del BBVA internacional por 35 millones de dólares. Mientras tanto su 80 % del mercado venezolano (2.000 millones de litros/año) sigue desabastecido porque nadie, ni Regional (19 %) y menos aun las artesanales (Tovar es la más grande) tienen capacidad de producción para saciarlo. 

En tanto está concluyendo La campaña “Sin materia prima no podemos”, por Globovisión, Venevisión, Televen y en cable por Fox, Telemundo, TNT, AXN y TLnovelas, además de redes sociales con el hashtag #SiMateriaPrimaNoPodemos. Juan Carlos Sarli, gerente corporativo de Imagen de Empresas Polar, contó detalles. La hizo la agencia FCB, con producción de   3punto5 y Fénix. Son 6 comerciales, el primero en animación, explicando que la cebada para fabricar cerveza es importada; otro en un Centro de Atención Nutricional de Antímano que sostiene Polar; y 4 testimoniales de 15 segundos cada uno, donde dos comerciantes, una líder comunitaria y la leyenda del beisbol, Luís Aparicio, hablan de la importancia de Cervecería Polar en sus vidas. Todos rematan con la leyenda sobreimpresa “sin materia prima no podemos”.  De mucho impacto.

El Gobierno no ha dicho nada acerca del préstamo tomado por Polar para solventar la crisis de materia prima, salvo el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, que en su cuenta de Twitter felicitó a la empresa de Lorenzo Mendoza. Pero es obvio que Empresas Polar requerirá de los dólares preferenciales para hacer frente a ese préstamo; o una cerveza costará como mínimo el doble de lo que vale hoy. En tanto, siguen afectados 10 mil trabajadores directos y 180 mil indirectos, incluyendo los franquiciados (distribuidores). Un total de 300 mil familias.

 


PUBLICADO: 08 de junio de 2016