La famosa cadena de café Starbuckses la compañía más grande del mundo en su tipo, con casi 18 mil locales en 50 países. Pero pasa un trago amargo y no por falta de azúcar. Dos clientes, Siera Strumlauf y Benjamin Robles, interpusieron una demanda ante un juez de la Corte del Distrito Norte de California, Estados Unidos, alegando que la empresa “llena sólo 75 % de la capacidad de los vasos del café con leche”.
Esa la segunda demanda contra Starbucks en poco tiempo. Hace 50 días una cliente de nombre Stacy Pincus, en Chicago, demandó a la empresa porque las bebidas frías “tienen demasiado hielo”. Pincus exigió ante los tribunales 5 millones de dólares al sentirse “defraudada” por la “publicidad engañosa” de Starbucks. que sirve Los demandantes son, afirman que la compañía llena los cafés de manera irregular, a pesar de que anuncia claramente las cantidades de líquido que corresponden al tamaño pequeño, mediano y grande de este tipo de producto.
La organización, con sede en Seattle (Estado de Washington), dijo en relación con ambos juicios, que cualquier cliente que pida que su bebida se le prepare de modo diferente siempre es satisfecho. En el caso del café con leche alegó, además, en un documento ante el juez, que permitir que la demanda siga adelante causará a Starbucks "un daño substancial". La demanda dice claramente que, a partir de 2009, Starbucks estableció una receta de café late más pequeño para “ahorrarse dinero en leche”. El portavoz de la compañía, Reggie Borges, dijo que la demandas carecen de mérito y Starbucks lo probará en ambos casos.
.
PUBLICADO: 22 de junio de 2016