El gran grupo español de telecomunicaciones Telefónica dijo estar interesado en comprar los activos de televisión paga que la compalía estadounidense de telecomunicaciones: AT&T tiene en Latinoamérica, lo cual representaría presuntamente la cantidad de: 10.000 millones de dólares.
Trascendió que AT&T recibió esos activos al adquirir DirecTV el pasado 2015. Los negocios incluyen servicios de televisión satelital y de cable en Venezuela, Colombia, Brasil y Argentina, entre otros.
Liberty Global podría ser otra de las marcas interesadas en los activos de AT&T, queda de ellos elegir con quien cerrar negocios.
AT&T tiene al menos 19 millones de suscriptores de televisión paga en América del Sur y Central, posee 93% de Sky Brasil, el mayor proveedor de la región. También es dueño de PanAmericana, que brinda servicios bajo DirecTV en países como Venezuela, Argentina, Chile, Colombia y Puerto Rico. En México tiene presencia a través de Sky México, que a su vez es controlada por el Grupo Televisa.
PUBLICADO: 18 de enero de 2016