Con una gráfica impecable, la influyente revista norteamericana ilustra la crisis de la candidatura del magnate populista.
La portada de Time de esta semana, dedicada a Venezuela, con un informe conmovedor (“Venezuela se está muriendo, el colapso en cámara lenta de un país”) será seguida de la próxima con una tapa ya anunciada, que orprende con una caricatura implacable: sobre fondo negro, la cara “wasp” de Donald Trump se derrite, sin que se altere su bocota, vociferante como siempre. A la vera el titular, que de innecesario pasa a ser contundente: “colapso”.
Colores planos. Gráfica ¿simple? Concepto determinante. Síntesis del actual momento de campaña, cuando las últimas encuestas de la primera semana de agosto de NBC News Survey Monkey (11 mil 480 contactos) favorecen hasta por 10 puntos a la demócrata Hillary Clinton, rival del republicano Trump en la puja por llegar a la Casa Blanca el próximo 8 de noviembre.
Aunque nunca con creatividad tan arrasadora, no es la primera vez que Time dedica negativamente su portada a The Donald. Lo ha hecho 2 veces antes (agosto 2015 y marzo de este año) lo que confirma su clara postura editorial anti Trump, en una contienda donde se juega algo más que el destino de los Estados Unidos. Ver análisis de PRODUCTO sobre la campaña electoral norteamericana.
PUBLICADO: 12 de agosto de 2016