La selección Argentina evitará tocar Caracas en su vuelo de la semana próxima, para jugar contra la Vinotinto en Mérida. Preocupación de la dirigencia albiceleste.
El próximo martes, en Mérida, juegan Venezuela y Argentina por las eliminatorias del mundial de futbol de Rusia. Pero en la Asociación del Futbol Argentino (AFA) hay preocupación por la seguridad del plantel en suelo venezolano, dada las repercusiones de la marcha multitudinaria que se espera para mañana contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Por eso remitieron una carta a la Conmebol y un correo a la FIFA reclamando garantías, tanto para llegar a Mérida, como durante la estadía y la disputa del partido. También el Futbol Club Barcelona se sumó a la inquietud de los dirigentes argentinos, ya que las estrellas Lionel Messi y Javier Mascherano deben regresar a España tras el partido.
La decisión de itinerario evitará tocar Caracas, tanto de ida como de regreso. El vuelo charter de la selección de Argentina partirá desde Buenos Aires, hará una escala en Manaos y luego directo a El Vigía, a 70 kms de Mérida (por sus instalaciones, el aeropuerto de la propia ciudad está limitado para vuelos internacionales). El regreso prevé salir de El Vigía luego del partido, haciendo una escala en Lima, donde Mascherano y Messi abordarán un vuelo hacia España.
PUBLICADO: 31 de agosto de 2016