La mañana comenzó con los trabajadores de Empresas Polar activados en Caracas. Protestan por las acciones de las autoridades este miércoles en zonas de La Yaguara y que implicaron la orden de desalojar terrenos de la zona industrial, donde opera una unidad de Empresas Polar, además de otras compañías, incluso trasnacionales. Se conoce, hasta ahora, de efectos sobre Cargill, Coca-Cola y Nestlé.
La acción respondió a la intención de las autoridades de utilizar esos terrenos para edificar viviendas, a pesar de la zonificación del lugar que lo identifica como industrial.
Versiones de "Últimas Noticias" señalan que se dictó una orden de expropiación y se dio un plazo de 60 días para el desalojo de todas las instalaciones.
Los trabajadores se activaron desde el momento cuando ocurrió la intervención. Jesús Graterol, representante de los empleados de PepsiCo, dijo que una jueza, funcionarios de su tribunal y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron a la zona aproximadamente a las 5:00 de la tarde del miércoles solicitando el desalojo debido a que el área fue destinada a la construcción de urbanismos de la Misión Vivienda.
Este jueves el personal de Polar sigue en las calles de La Yaguara con consignas y pancartas como “trabajo sí, expropiación no” y “QUEREMOS TRABAJAR”.
La acción de las autoridades estaría afectando uno de los principales centros de distribución de Polar en Caracas.
PUBLICADO: 30 de julio de 2015