El video parodia se convirtió en una exitosa campaña que vende un peluche basado en la marca personal del presidente norteamericano.
La historia empezó así: Exceptional Products lanzó un video parodia inspirado en los infomerciales de las marcas nacionales y populares. Pronto la broma se salió de las manos y ante los pedidos realizados, el Trumpy Bear terminó convirtiéndose en una realidad.
El peluche que parodia la marca personal de Donald Trump, como un accesorio, cuenta con un compartimento para guardar una frazada estampada con la bandera de Estados Unidos y una melena rubia, similar a la que ha hecho popular al magnate y presidente estadounidense. El video parodia mutó pues a una campaña en televisión nacional de Estados Unidos y un website que comercializa el peluche (ir a la web)
El peluche que tiene un costo de 19,95 dólares y es comercializado como una edición especial coleccionable. Con estas acciones es innegable la capacidad de una marca personal a través de acciones comerciales que han logrado resultados en el mercado, a partir de la experiencia que ofrece a los consumidores.
También es importante ver cómo los infomerciales siguen siendo un formato de contenidos de gran impacto, por la oportunidad que ofrecen de mostrar productos a partir de la historia en que estos son funcionales para el consumidor.
Trump en números
Trump se ha convertido dentro del mercado en una referencia relevante a nivel internacional, por la capacidad que tiene de lograr acciones mediáticas y comerciales, impactando en todo momento en los resultados de marcas que apuestan por ello.
Credit Suisse estimó que Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Francia, Alemania China, Taiwán, India y Brasil son los países del mundo donde más millonarios viven. Forbes por su parte estimó que las familias Walton, Koch, Mars, Cargill-McMillan, Johnson y Hearst eran las más ricas dentro de Estados Unidos.
Hasta 2016, diversos medios estimaron la fortuna de Trump. Bloomberg aseguró que su fortuna llegaba a los tres mil millones de dólares, mientras que Forbes reconocía que esta llegaba a los tres mil 700 millones de dólares y Fortune la elevó hasta los tres mil 900 millones de dólares.
PUBLICADO: 26 de octubre de 2017