La empresa United Airlines presentó al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) su solicitud para iniciar el servicio aéreo comercial al aeropuerto José Martí de La Habana, Cuba, desde Newark / Nueva York, Houston, Washington y Chicago, donde hay muy importantes comunidades cubano americanas. En Nueva York es la segunda comunidad, después de Miami.
La aerolínea quiere asegurar que personas de todo el país, no solo del sur de la Florida, tengan acceso al servicio aéreo y al llamado “intercambio cultural” entre Estados Unidos y Cuba, con la apertura de relaciones, que hoy está en su máximo clímax con el viaje del presidente Barack Obama a la isla.
Por cierto, Obama dijo hoy que “sigue habiendo diferencias muy serias (con Cuba) sobre democracia y derechos humanos”. Y el presidente cubano, Raúl Castro, se incomodó sobre una pregunta de un periodista norteamericano sobre presos políticos y pidió “la lista”. Dijo “que me den la lista y si hay algún preso político antes de esta noche van a estar sueltos”.
PUBLICADO: 21 de marzo de 2016