Erwin Genie, presidente de Rutas Aéreas de Venezuela, aerolínea cuyo nombre comercial es Venezolana, afirma que las reducciones de frecuencia de líneas extranjeras hacia el país ofrecen a las empresas nacionales la oportunidad de aprovechar espacios.
El recorte de vuelos internacionales lleva a las aerolíneas locales a buscar oportunidades para diversificar su oferta, publica este lunes el diario El Mundo en su portal de Internet..
En el caso de la compañía, adquirida hace un año y medio por un grupo de empresarios locales encabezados por Genie, hay vuelos hacia destinos como Medellín y Cartagena. En el mediano plazo está previso el inicio de operaciones de una ruta a Bogotá.
Hacia República Dominicana la aerolínea ogfrece desde el 1ª de julio un vuelo que parte de Maracaido. se sumó a la frecuencia desde Caracas para atender la alta demanda desde el occidente, explicó Genie. Ese vuelo tiene salida a las 11:30 am y retorno a las 2:20 pm.
La oferta actual también incluye Aruba, Panamá, República Dominicana y Trinidad como opciones de turismo. Hacia el último mercado fue abierto un tercer vuelo semanal desde Maturín.
Venezolana completa así seis destinos internacionales, algo que su presidente considera un logro si se toma en cuenta la condición en la que estaba la aerolínea hace año y medio, cuando su venta se produjo después de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) suspendiera sus operaciones por no renovar el seguro de las aeronaves.
Genie anunció que en un par de meses la compañía contará con una flota de ocho aeronaves, cuando incorporen las dos que están en mantenimiento.
Agregó que negocian la adquisición de un Boeing 757-200 para volar entre Margarita, Manaos y Fortaleza de forma interdiaria.
PUBLICADO: 27 de julio de 2015