Según la consultora IDC, en los tres primeros meses del año la venta de tablets cayó 14,7% en comparación con el mismo trimestre del 2015. La venta de dispositivos pasó de 46,4 millones de unidades a 39,6 millones. De este modo el dispositivo que fue punta de lanza para marcas como Apple y Samsung se encuentra en caída libre durante el sexto trimestre consecutivo.
Pocos incentivos para los consumidores al momento de renovar los modelos existentes son, en parte, una de las causas del descenso en la comercialización de unidades. Aspecto que han sabido aprovechar las grades marcas en el mercado de telefonía móvil.
Sin embargo, y en lo que respecta a la batalla de las marcas, Apple lidera el mercado de tablets con 10,3 millones de unidades, lo que le otorga el dominio de 25,9% del mercado. Samsung, que logró comercializar 6 millones de unidades, equivalente a 15,2% del mercado, se posiciona segundo. Amazon se ubica tercero con 2,2 millones, único fabricante que logró aumentar su cuota anual en 5,7%. Lenovo se ubica en la cuarta posición y Huawei en la quinta, con 2,2 millones de unidades vendidas y 2,1 millones de dispositivos vendidos, respectivamente.
Microsoft Surface y iPad Pro, tablets con teclados desmontables, crecieron en ventas y suman 4,9 millones de unidades vendidas, lo que significa un incremento de 150%.
PUBLICADO: 23 de mayo de 2016