WPP, grupo de servicios de comunicaciones, hizo pública su decisión de fusionarse con STW y expandirse a Australia y Nueva Zelanda con la agrupación de holdings y STW Communications, el pasado mes de septiembre. Buscando incrementar su participación en la empresa de un 25 a 65%. Esta decisión estuvo sobre la mesa durante todo el año pero no fue sino hasta ahora que la empresa dio a conocer la noticia, sin embargo aún existen accionistas que están analizando la asociación.
El CEO que estará al frente, una vez concretada la fusión, será Mike Connaghan, quien aseguró estar contento con el acuerdo. Algunas de las marcas de la compañía como Grey JWT, MEC o Mindshare ahora formarán parte del nuevo conglomerado.
WPP afirmó en el comunicado que su decisión era una “estrategia de inversión en mercados geográficamente importantes y de avanzar horizontalmente para asegurar el trabajo conjunto para el beneficio de los clientes”. Este acuerdo podría generar ingresos anuales de 800 millones de dólares, y empleará a más de 5.000 personas en 75 compañías.
PUBLICADO: 16 de diciembre de 2015